Aunque lo mejor es evitar las deudas, en algunos casos los créditos personales se convierten en excelentes herramientas para equilibrar un poco las finanzas, esto siempre y cuando sean bien manejados pues cuando ocurre lo contrario pasan a convertirse en un dolor de cabeza más. Este tipo de préstamo se caracteriza por la suma de intereses durante un tiempo determinado, además del establecimiento de fechas concretas para los abonos, de manera que es fundamental pensar con cabeza fría si realmente se está en capacidad de asumir la obligación.

Hablaremos entonces sobre algunas pautas para elegir un crédito personal, pues muchas veces ante la necesidad rápida de dinero se termina cayendo en errores que posteriormente se ven reflejados en el bolsillo.

Tips para escoger el mejor crédito personal

A partir de comparativas, es posible dar con la opción más viable, veamos entonces los aspectos que merecen mayor cuidado:

  • Comisiones e intereses: cada entidad bancaria suele tener disposiciones distintas en este sentido, así que es deber del usuario informarse sobre todas las posibilidades antes de optar por alguna en particular. Los porcentajes que se añaden a las cuotas por causa de intereses y comisiones son algo que no debe tomarse a la ligera.
  • El monto de la cuota: puesto que este valor deberás descontarlo de tus ingresos mes a mes, deberás hacer cálculos sobre la cantidad que puedes permitirte para poder cubrir el resto de las obligaciones.
  • Opción de hacer pagos extraordinarios: consultar si el crédito se puede pagar antes de tiempo o si las cuotas en algunas ocasiones pueden ser más altas, ayudará a saldar mucho más rápido la deuda.

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/Pautas-para-elegir-un-crédito-personal.jpeghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/Pautas-para-elegir-un-crédito-personal-150x150.jpegEquipo de redacciónEconomíaAunque lo mejor es evitar las deudas, en algunos casos los créditos personales se convierten en excelentes herramientas para equilibrar un poco las finanzas, esto siempre y cuando sean bien manejados pues cuando ocurre lo contrario pasan a convertirse en un dolor de cabeza más. Este tipo de préstamo...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red