• Diurético: gracias a sus facultades antioxidantes es excelente para eliminar toxinas sobrantes del organismo, por lo que se recomiendan las infusiones a quienes sufren de problemas de retención de líquido y que tienen problemas en las vías urinarias.
  • Coadyuvante en el tratamiento de cólicos y dolores menstruales y para aumentar la producción de leche en períodos de lactancia materna. Ayuda a regular ciclos menstruales y alivia dolores musculares y jaquecas.
  • Fortalecedor del sistema inmune aumentando defensas y haciendo a las personas menos propensas a enfermedades.
  • Coadyuvante en el control de valores de triglicéridos y colesterol en sangre, gracias a su contenido de antioxidantes.
  • Agente anti cancerígeno por contener carvona y limonero que proporcionan protección contra la acción de los radicales libres.
  • Fortalecedor de huesos gracias a su alto contenido de hierro, magnesio, manganeso y calcio.
  • Antihemorroidal ya que sus infusiones resultan efectivas en el alivio de dolores y trastornos asociados a las hemorroides. Para conocerlo a fondo puedes visitar: https://www.eneldo10.com/

Otros usos del eneldo

Esta hierba y planta aromática también se utiliza en la cocina gracias a las facultades de sus hojas, flores y semillas. Sus hojas por ejemplo son ideales para preparar vinagretas o aderezos gracias a su particular aroma.

También se le usa como aderezo de ensaladas, platos fríos o calientes y como aromatizante de carnes rojas o mariscos. El eneldo es ampliamente usado en la preparación de salsas para acompañar arroces, pastas o pescados.

Se le incluye en encurtidos y conservas por su característico sabor y olor que suelen otorgarle a las preparaciones un toque especial, más todavía si se le deja reposar por algunos días. La forma más sencilla de consumirlo es directamente en comidas ya que su sabor y aroma resultan muy agradables al gusto y olfalto.

Gracias al hecho de que el aceite esencial de esta planta no es tóxico, su consumo no representa riesgo alguno para la salud y a la fecha no se le conocen efectos secundarios. El único caso en el que se contraindica su consumo es en niños menores de 12 años y mujeres en estado de gravidez.

Si bien es cierto que es una hierba menos conocida que otras de la familia de plantas medicinales, puede usarse de muchas maneras ya que es tremendamente beneficiosa para nuestra salud.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/edible-plant-salads-dill-parsley-36281.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/edible-plant-salads-dill-parsley-36281-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteDiurético: gracias a sus facultades antioxidantes es excelente para eliminar toxinas sobrantes del organismo, por lo que se recomiendan las infusiones a quienes sufren de problemas de retención de líquido y que tienen problemas en las vías urinarias. Coadyuvante en el tratamiento de cólicos y dolores menstruales y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red