El wasabi se ha conocido durante años como un alimento beneficioso para la salud, inclusive en algunas culturas se le ha tratado como afrodisíaco; en el caso que fuese en el artículo de hoy queremos dejarte algunas curiosidades sobre las formas de preparación.


Algunas formas de preparar el wasabi

Seguidamente algunas sencillas recetas de cómo se hace el wasabi.

¿Qué se necesita?

        Agua

        Cucharas de medición

        Un contenedor pequeño con tapa

        Aceite de oliva

        Cucharilla

        Rizoma de wasabi

        Polvo de wasabi

        Un rallador

        Un cuchillo

1.    Wasabi fresco

Para esta receta necesitarás una rizoma de wasabi; elija una raíz firme con hojas frescas. Es probable que las rizomas no se consigan fácilmente fuera de Japón ya que solo crecen allí y en algunas aéreas limitadas de Canadá y los Estados Unidos. Sin embargo, existen tiendas de comida e ingredientes asiáticos en las que podría conseguirse.

Retire las hojas de los extremos de la rizoma cortándolas con un cuchillo y pueden usarse posteriormente en ensaladas. Lave el exterior de la rizoma y elimine cualquier bulto o marca y deje que la raíz se seque por completo. Con un rallador, proceda a separar la cantidad de wasabia que desea preparar.  Después de rallado presiónelo hasta formar una bola. Y ya estará listo para comer.

2.    Pasta de wasabi a partir de polvo genuino

Para esta preparación deben mezclarse agua y polvo genuino de wasabi a partes iguales. Para ello utilice cucharas de medición y divida a partes iguales los ingredientes dentro de un tazón o contenedor pequeño.

Mezcle muy bien ambos ingredientes hasta que queden combinados completamente y sea una pasta espesa. Para conservarla fresca, cúbrala con una tapa y permita que los sabores del wasabi se mezclen, sin moverlo por al menos 10 a 15 minutos antes de su consumo. Antes de servir mézclelo de nuevo, formando pequeñas bolas o esferas y ya estará listo para comer y disfrutar.

Recomendaciones:

        Almacene el wasabi por poco tiempo ya que este después de alcanzar su sabor va perdiendo lentamente su potencia y propiedades.

        Los restos de wasabi que desee almacenar, requerirán de una pequeña cantidad de aceite de oliva para conservarse mejor.

        Mientras más tiempo permanezca el wasabi almacenado, más perderá su sabor por lo que es recomendable preparar la cantidad que se vaya a comer al momento.

        Lave sus manos después de preparar wasabi y evite el contacto directo con los ojos.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/images.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/images-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteEl wasabi se ha conocido durante años como un alimento beneficioso para la salud, inclusive en algunas culturas se le ha tratado como afrodisíaco; en el caso que fuese en el artículo de hoy queremos dejarte algunas curiosidades sobre las formas de preparación. Algunas formas de preparar el wasabi Seguidamente algunas sencillas...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red