Las vitaminas, son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida; ya que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. Las vitaminas, además, son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, durante el crecimiento a lo largo de la infancia, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo celular de los niños se realice con normalidad y para ello son indispensables.

Vitaminas importantes para el desarrollo de los niños

Los niños al administrar las vitaminas adecuadas y de esta manera evitar algunos inconvenientes a largo plazo como problemas de ácido úrico, de diabetes, energías y de salud en general

VITAMINA A O BETACAROTENO

Liposoluble, tiene la propiedad antioxidante y es esencial para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión. Ayuda en la formación de la piel, los huesos y los dientes. Se puede encontrar en lácteos, vegetales de hojas verdes, zanahoria, calabaza, aceite de pescado.

ÁCIDO FÓLICO O VITAMINA B6

Hidrosoluble. Es esencial para la reproducción celular y por lo tanto para el crecimiento y desarrollo neuronal. Se puede encontrar en las legumbres, cítricos y verduras de hoja verde.

VITAMINA B12

Hidrosoluble, participa en la multiplicación de los glóbulos rojos en la sangre e interviene en el desarrollo del sistema nervioso. Abunda en el pescado, lácteos, carne roja, huevos y cerdo.

VITAMINA E

Liposoluble, importante para el desarrollo cerebral, actúa como antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos. Se encuentra en los huevos, cereales, aceite y verduras.

VITAMINA D

Liposoluble. Ayuda a absorber el calcio y por tanto, interviene en la mineralización de los huesos y dientes. Está presente en cantidades mínimas de pescado, huevo, la leche, el hígado.

VITAMINA C

Hidrosoluble. Interviene en la reconstrucción de los tejidos, por eso, mantiene la piel y los ligamentos en óptimas condiciones y ayuda a fortalecer las defensas del organismo. Sirve para absorber mejor el hierro de los alimentos y así prevenir la anemia. Está presente en los cítricos, el kiwi y  las verduras.

Ingesta diaria para los niños

Se recomienda la ingesta diaria de frutas, verduras, carnes, lácteos, pescados, legumbres y cereales, asegurarían que los niños tomasen las vitaminas que necesitan para su correcto desarrollo, pero lamentablemente son muy pocos los niños que comen de todo, ya que como niños piden los alimentos que les producen más placer como son las comidas azucaradas procesadas e industriales cargadas de conservantes y grasas saturadas.

En cualquiera de estos casos la solución correcta será suplementar al niño con las vitaminas que no ingiera a través de la comida, para paliar las posibles deficiencias que puedan acarrear el no seguir una dieta variada o el no tomar determinados alimentos esenciales como puede ser no tomar frutas o verduras, algo muy común.

Vitaminas recomendadas para niñoshttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/images-15.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/images-15-150x148.jpgEquipo de redacciónSaludLas vitaminas, son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida; ya que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. Las vitaminas, además, son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, durante el crecimiento a lo largo de la infancia, ya que se necesitan...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red