La digitopresión es una técnica tradicional proveniente de China, y al igual que la acupuntura, consiste en presionar distintos puntos de nuestro cuerpo para calmar el dolor que tengamos en otras áreas.

Y es que en dichos puntos se concentra una gran cantidad de fibras nerviosas, las cuales se activan al mantenerlas pulsadas o masajearlas suavemente.

Al aplicar presión, se emite una señal que viaja hacia la médula espinal y luego al cerebro, liberando los elementos químicos que disminuyen el dolor.

Los principales dolores que se alivian con la digitopresión

El dolor de cabeza es uno de los principales padecimientos que aquejan a miles de personas en el mundo, muchas veces a causa del estrés.

Casualmente, ambas molestias se pueden reducir masajeando levemente entre las dos cejas, un método que también funciona al tratarse de dolencias por hipertensión.

De igual manera, puedes disminuir los martirios generados por la tensión, presionando durante 30 segundos el punto ubicado entre la muñeca y el dedo meñique.

Ahora bien, cuando el problema es una migraña, es útil presionar el punto de unión que está en medio del pulgar y el dedo índice.

Otros malestares que se pueden tratar

Con el método de la digitopresión, también se pueden aliviar dolores en los huesos, la columna vertebral y el cuello.

También es posible lidiar con problemas estomacales, náuseas, vómitos o incluso eliminar estrés, coadyuvando así a relajarse cuando la situación lo amerite.

Sin embargo, es importante considerar que esta técnica ancestral sirve para calmar distintas dolencias, por lo cual funciona a modo de complemento y no como solución en caso de emergencias o enfermedades peligrosas.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/01/La-digitopresion.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/01/La-digitopresion-150x150.jpgRedacciónSaludLa digitopresión es una técnica tradicional proveniente de China, y al igual que la acupuntura, consiste en presionar distintos puntos de nuestro cuerpo para calmar el dolor que tengamos en otras áreas. Y es que en dichos puntos se concentra una gran cantidad de fibras nerviosas, las cuales se activan...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red