El estrés en el trabajo influye negativamente en nuestras vidas desde el aspecto físico y emocional, por lo cual, muchas personas pasan a ser víctimas del síndrome de burnout, un trastorno con síntomas de ansiedad y depresión que a menudo afecta a los empleados.

Este padecimiento, denominado también “síndrome de quemarse en el trabajo o del quemado”, se origina por diversas causas, como el exceso de actividad laboral.

Principales razones del síndrome de burnout

La mala organización dentro de una empresa o institución, hace que algunos trabajadores asuman responsabilidades adicionales que no les compete.

En este sentido, ocurre una especie de abuso laboral, ya que en ciertos casos los afectados no cuentan con el apoyo de sus supervisores.

Igualmente, en ocasiones los empleados se quedan unas horas más en las oficinas para cumplir con lo asignado, o simplemente culminan el trabajo desde casa.

La carga de trabajo les genera estrés, cansancio y desanimo, pero si los síntomas empeoran, la situación podría perjudicar hasta el ámbito familiar y social.

Otras causas del trastorno emocional

Si no estamos seguros de lo que hacemos en el trabajo, nuestra mente atrae pensamientos negativos y la sensación de temor.

En otras palabras, la inseguridad laboral es otra causa que puede producir el síndrome de burnout, sobre todo cuando existe falta de formación.

Por lo tanto, estar bajo presión en un alto nivel de exigencia, ocasiona un estrés extremo que da paso al trastorno emocional.

Entre los síntomas frecuentes están el insomnio, dolor de cabeza, baja autoestima, serios problemas para concentrarse, irritabilidad, poco rendimiento, entre otros.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/01/síndrome-de-burnout.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/01/síndrome-de-burnout-150x150.jpgRedacciónSaludEl estrés en el trabajo influye negativamente en nuestras vidas desde el aspecto físico y emocional, por lo cual, muchas personas pasan a ser víctimas del síndrome de burnout, un trastorno con síntomas de ansiedad y depresión que a menudo afecta a los empleados. Este padecimiento, denominado también “síndrome de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red