El sen humano nace con una naturaleza genética de convivir en comunidad, eso permite que sus derrotas y penas, sean compartidas y mas ligeras, permite que sus logros y triunfos sean mas grandes  y placenteros. A pesar de esto todo tenemos la necesidad periódica de pasar tiempo a solas, esto permite interiorizar, meditar y conversar con nuestra conciencia y raciocinio.

El entorno en el que el ser humano se ha desarrollado y las condiciones que lo han llevado obligatoriamente a formar sociedades influye en la cultura y naturaleza de vivir en sociedad, pero en realidad existen personas que temen en gran forma a la soledad, a la ausencia de compañía. Estas personas pueden hacer cualquier cosa con la condición de no pasar tiempo a solas, esto se llama autofobia.

¿Es Natural Sentir Miedo a la Soledad?

Como antes mencionamos, es normal querer pasar tiempo a solas y así mismo, tiempo en compañía, esto, independientemente de las relaciones amorosas. Pero, suele ocurrir que los autofobicos, presentan cambios en su comportamiento y pensamiento (psiconeurosis), creando así una forma de vivir donde la dependencia a la compañía suele representar un impedimento para que otros le acepten, esto causa problemas en relaciones amorosas y familiares.

Causas de la Necesidad de Estar Acompañado

Si tan solo lo pensamos un poco, resultará fácil deducir que las experiencias aterradoras vividas en soledad son causa suficiente para no querer volver a deshacerse de un acompañante, nadie quiere que se repita esa experiencia sin que nadie pueda estar ahí para ayudarte, defenderte o auxiliarte. Un motivo un poco fuerte, secreto y es que las personas que se avergüenzan de sí mismos o con poca autoestima les resulta estar difícil estar solos con la voz de su conciencia.

Para concluir podemos decir que no es un juego sentir miedo a la soledad, estas personas no solo tienen miedo a la voz de su ciencia, también pueden presentar síntomas como alucinaciones, desmayos, parálisis, sensación de peligro, depresión, entre otros. Muchos terapeutas ofrecen como solución las terapias y el psicoanálisis acompañado de apoyo de amigos y familiares.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/soledad-2317414_960_720.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/05/soledad-2317414_960_720-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludEl sen humano nace con una naturaleza genética de convivir en comunidad, eso permite que sus derrotas y penas, sean compartidas y mas ligeras, permite que sus logros y triunfos sean mas grandes  y placenteros. A pesar de esto todo tenemos la necesidad periódica de pasar tiempo a solas,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red